Percibe población de Quintana Roo mejora económica

286

 

  • El 68.5 por ciento de los quintanarroenses notan una mejor situación personal.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La percepción de los habitantes de Quintana Roo sobre su economía y situación personal ha tenido una mejora, de acuerdo con el ranking Mitofsky en el capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México correspondiente a septiembre de 2019.

Los resultados de la encuestadora exponen que el 68.5 por ciento de los ciudadanos de esta entidad, gobernada por Carlos Joaquín González, notan una mejor situación personal, contra un 27.7 que opina lo contrario.

En este apartado el estado ocupa la tercera posición nacional por debajo de Nayarit, que registra 77.1 por ciento, y Tabasco, con un 69 por ciento. Incluso en agosto el 67.7 por ciento de la sociedad quintanarroense consideraba un progreso en su situación personal, por lo que en septiembre aumentó esa percepción.

En el caso de la economía, el 40.3 de la gente estima una mejora, colocando a Quintana Roo en segundo lugar debajo de Tabasco, con un 41.2; y por encima de Colima, con 36.5; Oaxaca, con 35.8; y Sinaloa, con un 35.4.

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con una variación anual al alza del 2.5 por ciento, Quintana Roo se mantiene entre las 10 entidades con mayor generación de empleos formales, lo que permite brindar mejores oportunidades de salir adelante a quienes habitan la entidad.

Además, este sondeo de Mitofsky precisa que el 30.6 por ciento de la ciudadanía percibe un progreso en el tema de la seguridad, posicionando al estado dentro de los primeros 10 lugares.

Estos datos coinciden con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que apenas fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde revela que la percepción de inseguridad en Cancún ha disminuido en comparación con septiembre del año pasado y el primer semestre de este 2019.

En tanto, el 15.8 por ciento de los consultados aprecia un menor nivel de corrupción, debido a los trabajos de las autoridades para erradicar estas conductas que se presentaron en anteriores administraciones.

 

Quizá te interese: Desarrolla TEC alimento para mujeres con cáncer de mama