Propone textilero emitir convocatoria con mayor anticipación; beneficiaría a empresas

97

 

  • Para cumplir con la entrega de 236 mil 635 kits de uniformes, se contrataron a más de 200 personas.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q. ROO.- El representante de la empresa La Rana Uniformes, Pedro Quintal Loeza, declaró que para el próximo año sería conveniente que la licitación para la producción de uniformes se emita con seis meses de anticipación, con el fin de que los beneficios alcancen a más pequeñas empresas.

Si bien se beneficiaron decenas de pequeñas y medianas empresas locales manufactureras de costura, alimentos y transporte, cumpliendo con el objetivo de las autoridades, de emitirse con más tiempo permitirá que empresas pequeñas cumplan con los requisitos para participar en la convocatoria.

“La derrama económica por la manufactura de los 236 mil 635 kits de uniformes escolares este año se extendió, ya que se incorporaron más talleres, se adquirió más maquinaria, se contrataron a más de 200 personas, entre costureras, jóvenes y aprendices en las zonas Centro y Sur del Estado y, en general, se requirieron más servicios”.

Quintal Loeza dijo que concluyó el proceso de entrega de los uniformes a los estudiantes de Educación Básica de los niveles de preescolar general, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, telesecundaria y educación especial.

La empresa, como parte de un proceso de atención al cliente, se encuentra atendiendo a los padres y madres de familia que solicitan cambios de faldas o shorts por inconsistencias en las tallas.

“De hecho, estamos visitando nuevamente a las escuelas para atender directamente esas necesidades que, afortunadamente, han sido mínimas; esta es una de las ventajas de ser una empresa local, ya que podemos atender de manera inmediata las necesidades de los clientes”.

 

Conforme a la lista

 

Los uniformes se entregaron conforme a la lista que las autoridades y los propios padres de familia entregaron a la empresa ganadora de la licitación, sin embargo, de no ser la talla, La Rana cambia sin costo alguno por una diferente.

El empresario señaló que tras haber ganado la licitación emitida por la Secretaría de Educación Pública el pasado 11 de junio, la empresa La Rana Uniformes adquirió los insumos correspondientes.

Contrató de manera temporal a más de 100 jóvenes, renovó su alianza con los talleres y la amplió para sumar más de 30 talleres de confección de la región sur a los que reforzó con la entrega de maquinaria a crédito.

La Rana aplicó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación de Quintana Roo para activar talleres con maquinaria y costureras de la Zona Maya, diseñó y aplicó una logística de transporte para distribuir los uniformes.

“Hemos cumplido de manera eficiente y puntual; la experiencia que estamos acumulando nos está permitiendo el armado de un conglomerado de medianas y pequeñas empresas que puede responder a las demandas de un servicio de la magnitud solicitada por el Gobierno del Estado para beneficiar a los alumnos y familias de Quintana Roo”.

Esta experiencia, precisó, les permitirá no sólo mantenerse en el mercado del sector gubernamental, sino incursionar en el mercado de la Zona Norte en donde los particulares, como hoteles y restaurantes, requieren uniformes a grandes escalas.

 

Quizá te interese: Reiteran el respaldo a dirigentes de CTM