Reconoce el ISSSTE labor de sus médicos

83

 

  • Hasta 64 mil 485 consultas diarias atienden médicos del ISSSTE en el país.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) juega un papel importante en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para prevenir enfermedades crónicas, de acuerdo con Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la dependencia.

Como parte de las celebraciones por el Día del Médico en el país, el funcionario resaltó la labor de los 20 mil 023 médicos y los mil 684 residentes que forman parte del subsistema de salud para atender las necesidades de los 13.3 millones de derechohabientes en todo el país, con hasta mil 162 unidades médicas a su disposición.

Particularmente, elogió sus labores dentro del nuevo esquema preventivo de salud impulsado desde el gobierno federal, sobre todo para padecimientos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, hipertensión e insuficiencia renal, ya sea en sus instalaciones o a través de campañas.

Mientras tanto, la Dirección Normativa de Salud dio a conocer los alcances del personal médico encargado del uso de tecnología en medicina de alta especialidad, como en procedimientos quirúrgicos con equipos Da Vinci, así como de diversos tratamientos contra el cáncer e intervenciones cardiacas.

En cuanto a labores de divulgación, el personal cuenta con 23 unidades médicas utilizadas como sedes y subsedes de estudios universitarios, donde además de recibir a estudiantes y médicos mexicanos, acuden varios profesionales latinoamericanos en 50 cursos de especialidades y subespecialidades médicas.

De forma diaria, el ISSSTE atiende en consultorios de medicina familiar y preventiva, consulta externa de especialidades y subespecialidades, urgencias, internamiento hospitalario y quirófanos de todo el país, hasta 64 mil 485 consultas, brindan asistencia para mil 991 enfermos con urgencias reales, realizan 743 cirugías, atienden 82 partos, gestionan el egreso hospitalario de mil 8 pacientes y recetan 373 mil 774 medicamentos.

 

Quizá te interese: Ensucia Morena elección de consejeros distritales en el estado