(VIDEO) Reportan en municipios afectaciones menores; caída de árboles y encharcamientos

111

 

  • La caída de árboles, ramas y encharcamientos fueron los reportes más frecuentes en los once municipios derivado del paso de la onda tropical número 46 en Quintana Roo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La caída de árboles, ramas y encharcamientos fueron los reportes más frecuentes en los once municipios derivado del paso de la onda tropical número 46 en Quintana Roo, señaló Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Tras analizar los diferentes reportes recibidos en las direcciones municipales de Protección Civil, manifestó que algunos postes tuvieron daños y los ayuntamientos de Isla Mujeres y Solidaridad aplicaron el “Operativo Tormenta” para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Durante toda la noche se mantuvieron alerta los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los once municipios, para que en caso de ser requeridos puedan brindar ayuda a la ciudadanía”.

Afortunadamente, comentó, no hubo daños que lamentar, sólo algunos encharcamientos que por la mañana de este miércoles (ayer) ya habían cedido.

En Isla Mujeres, personal de Protección Civil llevó al cabo labores de limpieza en las coladeras para evitar inundaciones y se puso en marcha el “Operativo Tormenta”, ya que se presentó lluvia con actividad eléctrica en la zona.

Afectación en viviendas

 

En el municipio de Bacalar se suscitaron inundaciones de 20 a 30 centímetros en diversos puntos, por lo que tras realizar un recorrido el nivel del agua ya había descendido, no obstante, algunas viviendas resultaron afectadas.

Elementos de Protección Civil de Lázaro Cárdenas atendieron la caída de un árbol a dos kilómetros de la salida de la comunidad de San Ángel, por lo que tuvieron que cortarlo y retirarlo debido a que representaba un peligro para los automovilistas.

En el municipio de Solidaridad, de igual manera, la autoridad puso en marcha el “Operativo Tormenta”, a través del cual vigilaron las zonas donde subió el nivel del agua, pero sólo se presentaron encharcamientos menores.

Martínez Ortega agregó que en el resto de municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez no se reportaron novedades.

 

Quizá te interese: Abandona director higiene en primaria; urgen rehabilitar baños