Va Max por récord en México

154

 

  • La calidad de Verstappen lo ha convertido en uno de los protagonistas de la Fórmula 1.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con apenas 22 años, Max Verstappen, piloto de Red Bull reclama su sitio junto a los mejores conductores del momento.

Y en México podría proclamarse el máximo emperador si vuelve a conquistar el primer lugar, tal y como lo ha realizado en los últimos dos GP’s.

A pesar de ser considerado un piloto conflictivo, pues ha llegado a tener problemas deportivos con su ex compañero de escudería, Daniel Ricciardo, y con rivales como Charles Leclerc, de Ferrari, los bonos del piloto holandés han subido como la espuma en las últimas carreras.

Ha sido un meteórico ascenso deportivo el que ha tenido en la Fórmula Uno el joven nacido en Bélgica, pero que adoptó la nacionalidad holandesa de su padre, el ex piloto Joss Verstappen.

Max incursionó en la máxima categoría del automovilismo mundial a la temprana edad de 17 años y 166 días al debutar con Toro Rosso en el GP de Australia en 2015, en donde impuso un récord de precocidad en la F1.

Posteriormente, gracias a su buen manejo, debutó Red Bull en mayo de 2106.

Ahora, tres años después y previo al Gran Premio de México de este fin de semana, el joven de la escudería austriaca está frente a los reflectores, pues se podría convertir en el máximo ganador en la carrera azteca, pues rebasaría a Jim Clark, Nigel Mansell, Alain Prost, quienes lograron dos triunfos.

Clark, quien ganó el GPMX de 1962, tendría tres triunfos, pero al no haber sido una prueba puntuable, no cuenta esa victoria para la Federación Internacional de Automovilismo.

Sin duda, los mejores días de Verstappen aún no llegan, pero él aprieta el paso para que se den.

 

Quizá te interese: Está ‘Checo’ feliz por correr en México