Agrada a pilotos la altitud del GPMX

132

 

  • Los pilotos dijeron que con la altura los coches se sienten diferentes.

 

STAFF/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Gracias a los 2 mil 250 metros de altitud sobre el nivel del mar, los pilotos de la Fórmula Uno consideran que pulverizarán la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es diferente cada circuito para mí. México tiene una de las rectas más largas de todo el campeonato, pero la altura hace la diferencia. Los coches se sienten un poco diferentes. Hay buenas oportunidades para adelantar”, manifestó el piloto ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat.

Como parte de los eventos previos al Gran Premio de México, el ruso, en compañía del francés, Pierre Gasly, dieron una probadita de su velocidad en los vehículos, firmaron autógrafos a los aficionados y adelantaron que la batalla sobre el circuito tricolor va a ser a tope.

A su vez, Gasly también explicó que la altitud puede incidir en el manejo del monoplaza, pero el trazado mexicano es uno de los más rápidos y considera que puede realizar una buena competencia.

Otro de los temas que abordaron los pilotos previo al evento fue la renovación del Gran Premio de México está en boca de los protagonistas de la Fórmula Uno, sobre todo, los que correrán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previo a la edición 2019 del GP de México, pilotos como el mexicano Sergio Pérez, el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastián Vettel confirmaron lo importante que es la fecha azteca para el calendario de la máxima categoría.

Por su parte Hamilton no olvida que ha logrado sus dos últimos campeonatos en México, por lo que sería muy especial volverlo a hacer este 2019. “Este Gran Premio es sensacional , los fanáticos son ruidosos y el ambiente es muy especial. Además, cada vez se hace más grande”, afirmó el pentacampeón de Mercedes.

 

Quizá te interese: Salvan Mertens e Insigne al Napoli