(VIDEO) Buscan empresarias empoderar a más mujeres; denuncian el ‘derecho de piso’

120

 

  • Empresarias de la Ammje denunciaron el cobro por ‘derecho de piso’.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Empoderar a las mujeres para que logren un incremento socioeconómico y encuentren el apoyo femenil en la asociación, planteó Ivonne Tenorios Larios.

La vicepresidenta de Normatividad de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) en Cancún, confirmó la toma de protesta del Consejo Directivo conformado por siete personas que forjarán su camino de 2019 a 2022.

“Nuestro objetivo y meta a corto paso es invitar a nuevas asociadas para conseguir capacitación empresarial y con eso obtener iniciativas de proyecto con apertura económica”.

El objetivo de impulsar a nuevas empresarias fue planteado durante la toma de protesta de representantes de la Ammje.

El evento inició con los honores de la banda de guerra de la Quinta Región Naval; asistió el gobernador del estado Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinoza.

Por su parte, la presidenta de la Ammje, Laura Álvarez Alvarado, informó que esta asociación lleva trabajando 54 años y reconoció que el “derecho de piso” es un tema que perjudica y aqueja de manera nacional.

Indicó que un mecanismo de defensa para evitar eventualidades relacionadas al “derecho de piso” es protegerse con bardas de seguridad, cercas eléctricas, cámaras, así como ir de tres a cuatro mujeres en un mismo auto.

Denuncias a la baja

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, explicó que la cantidad de denuncias con relación a los delitos cometidos el año pasado van a la baja.

Comentó que de manera permanente están capacitando a todo el personal de la Fiscalía para ofrecer una mejor atención al público, sobre todo en materia de derechos humanos y en temas de capacidades y habilidades para desempeñar en los ministerios públicos.

Aclaró que con la nueva Ley Orgánica, en la Fiscalía se está fortaleciendo el área de atención con la aplicación de nuevas tecnologías; el objetivo es lograr que la gente pueda presentar denuncias a través de una video conferencia a partir de internet.

Próximamente lanzarán una aplicación en el celular para las denuncias de bajo impacto, donde se podrá agendar la cita de la ciudadanía con el ministerio público.

 

Quizá te interese: Aplican como auxilio ‘Operativo Tormenta’; reportan autoridades saldo blanco