(Video) Desmantelan negocio que construyó líder CTM

263

 

OMAR ROMERO Y MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN Q. ROO.- Un negocio de esparcimiento para adultos fue demolido parcialmente por orden de un juez en la Zona Hotelera, al ser construido ilegalmente por parte del líder de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo, Isidro Santamaría.
La demolición fue encabezada por una actuaria del Juzgado Civil Oral que apoyada por agentes de la policía municipal ejecutó la sentencia 525/2017, la cual ordenó tirar la parte frontal del negocio denominado “Queens Night Club” ubicado en la plaza “Party Center”.

Fue un juicio de interdicto de obra nueva que se interpuso contra Guillermo del Rosario Hernández, José Isidro Santamaría Casanova y las personas morales denominadas Condominio Party Center, Plaza Secrete Sociedad Anónima y Operadora Gastronómica El Tuch, que condenó a restituir el lugar en el estado original de la edificación antes de la demolición.

La modificación del inmueble se realizó sobre áreas comunes y sin cumplir ninguna regulación municipal al amparo del poder que ostentaba en su calidad de regidor benitojuarense Santamaría Casanova en la administración del verdecologista Remberto Estrada, en 2017.

Fueron dos años y medio de litigio en que el Poder Judicial resolvió que los acusados deberán también abstenerse de alzar nuevamente la obra, bajo advertencia de ser multados y arrestados.

Los trabajos de desmantelamiento del “Queens Night Club” consistieron en tirar muros, desmontar tablaroca, desprender luces y equipo de sonido, quitar cortinas y un muro de cristal templado de cinco metros de altura, separar instalación eléctrica y levantar la techumbre de láminas. Además, quitar una la estructura metálica que soportaba la ampliación, cuyos trabajos se realizaron durante este viernes.