Eminem, cuestionado por el Servicio Secreto

118
FILE -- Eminem performs during the Home and Home tour in support of his album "Recovery" at Yankee Stadium, in New York, Sept. 13, 2010. Many older artists, whose contracts predate digital music and have not been renegotiated, stand to profit significantly from a recent court decision on a suit brought by the producers who discovered Eminem. (Chad Batka/The New York Times)

 

  • En la canción “The Ringer”, señala que le hicieron preguntas sobre otra de sus creaciones.

 

STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Secreto de Estados Unidos realizó un interrogatorio al rapero Eminem por una canción que, se alegó, podría haber sido una potencial amenaza hacia el Presidente Donald Trump y a su primera hija, Ivanka Trump, reportó BuzzFeed News.

Fue en el tema “The Ringer”, que forma parte del álbum Kamikaze, lanzado en 2018, en el que Marshall Mathers, nombre real del rapero, señaló que fue contactado para realizarle preguntas sobre otra de sus creaciones.

“Porque el Agente Naranja (Donald Trump) acaba de enviar al Servicio Secreto para reunirnos en persona para ver si realmente pienso lastimarlo o preguntarle si estoy ligado al terrorismo, yo digo: ‘Sólo cuando se trata de tinta y letristas'”, dice una parte del sencillo.

BuzzFeed presentó una solicitud a la Ley de Libertad de Información para averiguar si los federales realmente interrogaron al famoso, y señaló que efectivamente el Servicio Secreto contactó al intérprete con motivo del tema “Frame”, incluido en su álbum Revival.

El Servicio Secreto argumentó que la letra de ese rap exhibía un comportamiento inapropiado de Eminem, quien se ha postulado en varias ocasiones en contra del Presidente Trump, y que logró informarse al respecto por un empleado del portal TMZ, que buscó declaraciones al momento del lanzamiento del sencillo.

“La canción era sobre un asesinato que (Eminem) no podía recordar y que debía ser ‘enmarcado’ (framed), con la letra específica (que dice): ‘Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio. Pero perro, ¿cómo demonios es que Ivanka Trump está en la cajuela de mi auto?

“‘Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta. Chica, ese revoltoso bastón fue arrojado al estanque. Segundo asesinato sin recordarlo'”, revelaron los federales al portal.

En los documentos enviados a BuzzFeed se agregó también que la División de Evaluación e Inteligencia Protectora del Servicio Secreto realizó un análisis de los antecedentes de la celebridad antes de su entrevista con él, ocurrida el 16 de enero del 2018.

“Mathers conocía la canción y comenzó a rapear junto con los entrevistadores mientras se leía el verso”, se añadió.

“Esta no es la primera vez que Mathers hace comentarios amenazantes hacia POTUS (Donald Trump) y su familia. En junio del 2017, Mathers formuló comentarios que fueron amenazantes en su naturaleza hacia POTUS”.

También se dio a conocer que tras la discusión de lo dicho en el encuentro con el artista, el Servicio Secreto decidió que el caso no será referido a un fiscal federal.

 

Quizá te interese: Entiende director de Iron Man a Coppola y Scorsese