Enfrenta Radiópolis a Televisa y Alemán

155

 

  • Grupo Televisa demandará al Corporativo Coral y a Miguel Alemán Magnani por incumplimiento de la compra de Sistema Radiópolis.

 

Alejandro González/Reforma

Grupo Televisa demandará al Corporativo Coral y a Miguel Alemán Magnani por incumplimiento de la compra de Sistema Radiópolis.

En julio pasado, Televisa y Grupo Coral anunciaron un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de Sistema Radiópolis, que es el total de participación que posee la primera sobre dicho negocio de radio.

En su reporte del tercer trimestre de 2019, Grupo Televisa informó que el incumplimiento fue por la realización de un pago inicial de 32 millones de dólares. Afirmó que la justificación del Grupo Coral fue por el retraso de financiamiento, aunque ello no fue una de las condiciones para realizar la transacción.

“En relación con la venta del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los ‘Obligados’) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares.

“De acuerdo con los Obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario. La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago.

La Compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los Obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”, advirtió Televisa en su tercer reporte financiero del año.

En tanto, en su reporte financiero, la utilidad neta atribuible a los accionistas cayó 22.8 por ciento comparado con el mismo lapso de 2018, y sus ventas netas se incrementaron 3 por ciento durante el tercer trimestre de 2019

 

Quizá te interese: Culpan a Gobierno de desaceleración