(VIDEO) NIDO DE VÍBORAS

277

 

Por: Kulkukán

PRIMERO LO que deja. Una revisión al patrimonio terrenal destinado para ese noble propósito que es el desarrollo y el bienestar comunitario, deja ver que en Cancún los templos (principalmente católicos) llevan holgada delantera sobre las bibliotecas.

DE LO cual puede inferirse que en la cabecita de autoridades y empresas que donan terrenos para construir iglesias, ir a misa resulta más efectivo que leer un libro para lograr paz y bienestar.

ESTA LÍNEA de comportamiento demuestra que por fuera podremos presumir de ser muy “modernos” como sociedad, pero en el interior seguimos imbuidos de una pátina virreinal que antepone la salvación de las almas al pensamiento crítico.

LO CUAL resulta todavía más irónico si consideramos que esto ocurre en un municipio que lleva el nombre del campeón del laicismo en el país, Benito Juárez.

QUE LA religión ha tenido y tiene su importancia no se debate, pero en muchos aspectos parece que vivimos en el pasado, tanto a nivel creencias como en el sistema económico, en el que algunas relaciones de trabajo en la industria turística (aunque no sólo) parecen copiadas del Medioevo.

POR LO pronto, de la diferencia cuatro a uno en favor de las iglesias en el municipio de Benito Juárez, queda claro que en Cancún el marcador es Jesús uno, Gutemberg cero.

COMO LO que hace la mano hace la tras, los perredistas Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo proponen que se reforme la Constitución de Quintana Roo para que pueda revocarse el mandato del Poder Ejecutivo.

LA “NOVEDOSA” iniciativa, que de lejitos se parece sospechosamente a una impulsada por Morena para que pueda deponerse a una autoridad a medio camino de su periodo, tiene como fundamento el tan manido mandato popular, un eufemismo de señal divina bien expresado en la frase Vox Populi Vox Dei.

QUE EN realidad ese no será el problema, sino que abre la puerta para que intereses de todo tipo traten se dediquen a obstaculizar el trabajo del mandatario estatal en turno.

ALGUIEN PUDIERA decir que de haber existido una medida así en tiempos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo otro gallo nos cantaría, pero deponer gobernadores no es la solución cuando el sistema mismo es el que no funciona.

O TAL vez sea simplemente un intento del PRD de hacerse notar ahora que anda tan disminuido.

***

PREPARE LA cartera para ponerse guapo, que el domingo se celebra el Día Nacional de la Suegra, fecha estratégicamente elegida para ir calentando el cada vez más cercano Día de las Brujas.

HASTA EL momento no hemos visto restaurantes y centros comerciales u hoteles que tengan listas promociones especiales para ellas, pero que eso no sea pretexto para ignorarlas.

Y NO nos hagamos, que si bien la denominación es Día de la Suegra en el saco también caben los suegros. No hay que discriminar.

ES EN serio, llévelos a comer, consiéntalos ese día y comparta risas con sus suegros. Después de todo, algún día usted también podría entrar en esa categoría. ¡Felicidades!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 255