(VIDEO) Piden valorar beneficios a la salud; ‘vapeadores’ liberan nicotina

165

 

  • Diversas organizaciones ciudadanas han aclarado que el uso del ‘Cigarro Electrónico’ no es medicinal.

 

LAURA CRUZ

CANCÚN. Q. ROO.- Los “vapeadores” son dispositivos con forma de cigarro convencional que liberan nicotina a través del calentamiento de un líquido, mezcla de propilenglicol y glicerina.

Cuando un producto no contiene nicotina ni tabaco, pasan a ser “vaporizadores”, práctica que de unos años a la fecha es muy común entre la población que desea dejar de fumar.

El “Pro Vapeo” es una asociación civil en México conformada por personas interesadas en dar a conocer y propiciar que se valoren los beneficios a la salud por la sustitución del hábito de fumar.

Cuenta con el apoyo y la asesoría de médicos y otros profesionales de la salud expertos en tabaquismo y adicciones.

En su página web, especifican que la prohibición absoluta que hay en México respecto a la comercialización de las nuevas tecnologías no combustibles para consumir nicotina ha impedido que los fumadores adultos tengan acceso, abierto y legal, a alternativas apreciablemente menos dañinas.

Su principal interés es difundir información verificable y sensibilizar a las autoridades sanitarias, a los políticos, a los medios de comunicación y a la población en general.

Generar conciencia de la necesidad de debatir en forma abierta e incluyente la aplicación de políticas públicas de reducción de daños y riesgos en tabaquismo, especialmente para aquellos que no pueden o no quieren dejar de fumar.

También buscan que los dispositivos asociados a esta reducción de daños se regulen de manera sensata y proporcional al riesgo que representan.

 

Quizá te interese: Priorizan el credo antes que cultura en Cancún