Arrasa Roger Federer en casa

105
Roger Federer of Switzerland leaves the court after his quarterfinal loss to Grigor Dimitrov of Bulgaria at the U.S. Open in New York on Tuesday night, Sept. 3, 2019. Federer, struggling with a back problem, lost 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El suizo ganó el torneo sin perder un set.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

BASILEA, SUIZA.-El veterano Roger Federer ganó su décimo título del ATP 500 de Basilea, al vencer al australiano Alex de Miñaur, por doble 6-2. El suizo lleva 24 victorias consecutivas en el torneo de su ciudad natal y alcanzó su campeonato 103 como profesional, por lo que está a sólo seis del récord de Jimmy Connnors.

Sin embargo el suizo de 38 años consideró que en el futuro alguien le quitará el invicto en Basilea. “He pensado que en algún momento esta racha ganadora se tiene que terminar; lo pensé el año pasado y esta temporada también lo hice. Para mis fans es lógico que juegue semifinales o finales aquí, pero para mí no lo es” declaró Federer.

Esta fue la primera vez que ganó el Abierto de Basilea sin ceder un set. Además el suizo sumó por segunda ocasión 10 trofeos de un mismo evento, (el otro torneo es Halle). Si bien Nadal lo ha hecho en tres competencias, Federer es el primero en hacerlo en torneos de distinta superficie, ya que el español lo ha logrado en arcilla.

Roger no se guardó nada en la cancha, ni durante la entrega de trofeos, el veterano con los ojos llorosos por la alegría, contuvo su emoción y dio una sonrisa mientras el público le aplaudía de pie. A sabiendas de que podría ser uno de sus últimos torneos, el suizo también anunció que será este lunes cuando decida junto con su staff técnico si participará en el Masters de París o si tomará un descanso, para prepararse de cara al torneo de Londres.

Quien no se mostró alegre fue de Miñaur, el australiano dijo estar decepcionado luego de la derrota en dos sets, sin embargo no se excusó por haber jugado el día antes la semifinal ante Reilly Opelka.

 

Quizá te interese: Agrada a pilotos la altitud del GPMX