Asociación de constructores en Cancún ya tiene representante

479
  • Christian Armando Sosa Manzano, nuevo presidente de la Asociación mexicana de la industria de las construcciones (AMIC) delegación Benito Juárez.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Delegación Benito Juárez tiene nuevo presidente en la persona de Christian Armando Sosa Manzano, quien tomó protesta del cargo.

Aseguró que Quintana Roo y sobre todo la Riviera Maya tienen un crecimiento importante, pero las dificultades se llegan a presentar en el ámbito gubernamental para poder construir; sin embargo, se apoyan de la iniciativa privada.

Sosa Manzano destacó que el sector de la construcción presenta un crecimiento importante en Quintana Roo, donde hay obra tanto privada como pública.

Señaló que como relevante la creación de asociaciones y grupos de apoyo que logren alianzas para fomentar el crecimiento. Citó como ejemplo la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) por su papel para unir a la ciudadanía.

Ante la presencia del presidente nacional de la asociación, Ricardo García de León, y del presidente estatal de la AMIC, así como autoridades estatales y municipales, apuntó buscará ofrecer capacitaciones y cursos en su área de experiencia.

Defendió la iniciativa de la AMIC en reconocer a las empresas socialmente responsables a partir del cuidado con la flora y fauna del estado, y que respeten las áreas donde no se está permitido construir.

En torno a la violencia que perjudica a la industria de la construcción en Cancún, dijo que crear protocolos de seguridad es una materia pendiente para la asociación.

Asimismo, destacó la implementación del distintivo “Prestigio AMIC”, que aplicará a las empresas que presenten excelencia en la calidad del servicio, instalaciones e historial. Las empresas que logren la certificación serán promovidas en todo el estado.

“La AMIC está alineada a la política del presidente de la República, en el sentido de que las empresas factureras o factureras fantasmas le han hecho daño a la economía del país.

Finalmente, Sosa Manzano aprobó las acciones federales para modificar la ley fiscal con el fin de proteger el dinero y su manejo, tanto en el sector público como privado.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Prevé Ayuntamiento de Benito Juárez aumento de hasta 200 millones de pesos en su presupuesto 2020