Autorizan fondos a empleados de Mexicana

121

 

  • Un juzgado federal autorizó publicar una convocatoria para los acreedores laborales de Mexicana de Aviación, quienes podrán acceder a una dispersión de recursos por hasta 7.7 millones de pesos.

 

Rolando Herrera/Agencia Reforma

Cd. de México, México 28-Oct-2019 .-Un juzgado federal autorizó publicar una convocatoria para los acreedores laborales de Mexicana de Aviación, quienes podrán acceder a una dispersión de recursos por hasta 7.7 millones de pesos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En un comunicado, el Consejo indicó que esta es la cuarta y última dispersión de recursos que se hará dentro del concurso mercantil que inició en 2010 al volverse insolvente la compañía.

De acuerdo con el boletín, en las tres dispersiones anteriores, registradas en abril de 2017, junio de 2018 y marzo de este año, se repartieron recursos por 355.2 millones de pesos.

Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link entraron en concurso mercantil en 2010 y en abril de 2014 el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil las declaró en quiebra.

La aerolínea, que además poseía MRO Services, tenía 8 mil 600 trabajadores y cubría 84 rutas a Estados Unidos, además de contar con slots en México y el país vecino.

Al momento de que inició el concurso mercantil sus pasivos fueron calculados en 11 mil 474 millones de pesos y sus bienes sólo cubrían un 14 por ciento de ese total.

El Consejo indicó que a los acreedores laborales que proporcionaron una clabe interbancaria se les transferirán los recursos que proporcionalmente les correspondan el próximo 4 de noviembre, en tanto que aquellos que no hayan proporcionado dicho instrumento deberán acudir al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil para obtener un folio de cobro confidencial.

“Este procedimiento de pago no constituye una liquidación de tipo laboral a los acreedores mencionados, ni la renuncia de sus derechos como empleados de la referida empresa ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta”, aclaró el CFC.

 

Quizá te interese: Recoge Semar 83 mil toneladas de sargazo