(VIDEO) Avanzará la adecuación vial para los corredores urbanos en Benito Juárez… hasta 2020

86

 

  • Los corredores urbanos para el transporte público en Cancún comenzarán a implementarse hasta 2020 por causas presupuestales.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a su aprobación del Cabildo municipal a inicios de año, el sistema de Corredores Urbanos para el transporte público en el municipio de Benito Juárez no ha iniciado su implementación por reajustes presupuestales que obligaron a posponer hasta 2020 los trabajos de adecuación y equipamiento.

Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan) señaló la realización de los pares viales en las avenidas Cobá e Xcaret como la causa del reajuste que impidió la colocación de señalética horizontal y vertical en la avenida Tulum, que marcarían el inicio de los trabajos para la creación del primer corredor.

La intención, de acuerdo con el funcionario, es invertir hasta ocho millones de pesos para la instalación de señalética horizontal y vertical sólo en esa avenida, en el tramo comprendido desde El Crucero hasta el distribuidor vial que conecta la avenida Kabah con el bulevar Colosio.

El proyecto de señaléticas será financiado por el municipio de Benito Juárez; sin embargo, para la elaboración del primer corredor urbano en la Avenida Kabah se buscará conseguir apoyo federal por lo cuantioso del presupuesto proyectado, el cual está estimado en 127 millones de pesos.

Hasta el momento, el expediente del proyecto del primer corredor urbano tiene un 90 por ciento de avance, pero su conclusión dependerá de la gestión de la Dirección de Planeación y de la celeridad por parte de la federación para apoyar el proyecto.

Respecto a la situación de la zona hotelera por la llegada de más inversiones, Díaz Carbajal expresó la necesidad de promover e incentivar el uso del transporte público, de preferencia articulado, para reducir el impacto ocasionado en la zona, la cual suele verse en horas pico a lo largo del día.

Dijo que “un cambio de paradigma” es necesario no sólo para incentivar el uso de transporte público, sino también para mejorarlo y hacer más efectiva la preferencia del usuario, y así mejorar la movilidad tanto de trabajadores como turistas en el bulevar Kukulcán.

 

Quizá te interese: Inquieta a empresarios el Paquete Fiscal 2020; decepciona en la Zona Sur