Conocen Leones a su rival en Semis

199

 

  • Los “Melenudos” enfrentarán a Pumas Acatlán, a quienes ya vencieron en temporada regular.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los Leones de Cancún terminaron invictos la temporada regular en la campaña 2019 de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Los “Melenudos” vencieron como visitantes 31-20 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido que se llevó a cabo en el Estadio 3 de marzo en Zapopan.

El cuadro local comenzó con el pie derecho a la ofensiva y abrieron el marcador en el primer cuarto, sin embargo, los “Melenudos” reaccionaron antes de llegar al medio tiempo y con anotación de Gerardo Gómez lograron empatar 7-7.

Para el tercer cuarto, los dirigidos por el entrenador en jefe, Jorge Jiménez Aréchiga tomaron ventaja de 13-17 gracias a la anotación de Elías Montini, mientras que para el último episodio, dos touchdowns de Axel Montini le dieron el séptimo triunfo consecutivo de la campaña a los caribeños, para finalizar 20-31.

Los Leones buscarán mantener su temporada perfecta, ya que en las semifinales enfrentarán a Pumas Acatlán el próximo sábado en el emparrillado del Coliseo Maya de Cancún, con horario aún por definir.

Este año ambos se enfrentaron con triunfo para los cancunenses 44-21, partido que también jugaron en Quintana Roo.

Cabe recordar que en la campaña anterior, los cancunenses se quedaron en el camino justamente en las semifinales, al perder ante Lobos de Coahuila, por lo que intentarán llegar a la gran final en este año.

Este es el segundo año consecutivo que los de la Universidad Anáhuac de Cancún llegan a esta instancia, sin embargo no han podido pasar de la misma en más de cinco años, dentro de la ONEFA.

Quizá te interese: Irá Tri Sub 17 con ambición al Mundial