NIDO DE VÍBORAS

215

 

Por: Kukulkán

¿DÓNDE ESTÁ Carlitos?… ¡Aquí ‘táaaa!

ESE PARECE el juego entre Carlos Romero Deschamps, el humilde defensor de los derechos laborales de los petroleros y la Fiscalía General de la República, que anda preguntando con los vecinos de la Interpol si lo han visto por alguna parte porque aquí nomás no lo hallan.

LA RAZÓN de tanto interés por su paradero es porque, siguiendo una larga tradición de líderes sindicales como Napoleón Gómez Urrutia y otros del estilo, muchos temen que habría puesto pies en polvorosa para evitar tener que responder algunas preguntitas algo incómodas.

INCLUSO ALGUNOS especularon con que el ilustre legislador de filiación priista estaría de crucero en su yate privado, adquirido como premio a sus largas jornadas y desvelos por los derechos de los trabajadores petroleros durante tantos años.

POR ESO resulta bastante divertido el que, presuntamente, el mismo Romerito Deschamps haya alzado la mano para decir “¡presente!” y asegurar que no estaba desaparecido ni andaba de parranda, sino que tuvo que ir a consulta con su proctólogo y pues no es cosa de andarlo divulgando.

EL CASO es que nuestras diligentes autoridades judiciales nomás se despistan tantito y hasta el sol se les pierde.

EL TARIFARIO para las grúas en Cancún está listo, aunque no estará en uso hasta el próximo año.

POR ESO, le recomendamos máxima precaución al conducir para que no tenga que recurrir a sus servicios, al menos de aquí a que termina diciembre, ya que en tanto los nuevos precios aplican los viejos siguen vigentes.

O MEJOR dicho, las mañas, porque en lo que el nuevo etiquetado de precios llega, algunas empresas se apuran a exprimir al cliente antes que se les acabe la temporada de caza del automovilista desprevenido, como Grúas del Carmen y algunos elementos de la autoridad comprenderán.

COMO DIRÍA el buen Jorge Garralda, ¡no se deje!

***

TENEMOS BUENAS noticias: comienza la última semana de octubre y con ello la tradicional alza del pib nacional.

EN POCOS días el suculento aroma y sabor de ese tamalote horneado en tierra inundará las mesas para servir los paladares de muertos y vivos, en lo que es una de las tradiciones más sabrosas que existen en este valle de lágrimas y risas.

NO SE deje espantar por funestos augurios económicos de que el país crecerá apenas una cosa de nada, el pib, el auténtico producto interno bruto está a la alza y lleno de sabor. ¡Provecho!

Quizá te interese: Nido de víboras N° 256