Piden a AMLO naturalizar a africanos

75

 

  • El presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos fue entrevistado en Palacio Nacional.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Oct-2019 .-Ante las condiciones infrahumanas en las que se encuentran migrantes africanos y haitianos en la frontera sur del País, el Gobierno federal debería naturalizarlos y permitirles trabajar, planteó el activista Wilner Metelus.

El presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos fue entrevistado en Palacio Nacional, donde dijo que tenía una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El motivo de la reunión es sobre la situación de nuestros hermanos migrantes africanos y haitianos que se encuentran varados desde hace siete meses en la frontera sur, muchos hermanos africanos están encarcelados en la Estación Migratoria Siglo 21 (de Tapachula, Chiapas)”, comentó previo al encuentro.

“Lo que yo le voy a exigir al Presidente, primero, dar la residencia permanente a los migrantes africanos, haitianos y de otros países para trabajar en nuestro país, y también por la liberación inmediata de todos los hermanos africanos que se encuentran en la Estación Migratoria Siglo 21”.

Metelus acusó que siguen detenidos en Tapachula los ocho migrantes africanos que sobrevivieron al naufragio de una lancha cuando pretendían salir por mar desde Chiapas.

El activista también rechazó las declaraciones del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien dijo que no importaba si los migrantes venían de marte, los iban a deportar.

Aunque Garduño pidió disculpas, Metelus consideró que es insuficiente, por lo que pedirá al Presidente un castigo ejemplar.

“Ya pidió una disculpa, yo no acepto su disculpa, (…) debe haber algo ejemplar en su castigo; yo creo que su declaración está afectando mucho la imagen de López Obrador”, dijo.

“Debería dejar el cargo, yo le voy a decir la verdad al Presidente”.

 

Quizá te interese: Muestran audienciade Robles ante juez