(VIDEO) Quintana Roo, destino popular para turistas rusos de alto poder adquisitivo

124

 

  • El visitante ruso de alto poder adquisitivo suele viajar en familia y permanece entre siete y 20 días en la zona.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Vienen desde el otro lado del mundo. La cantidad de turistas rusos que llegan al estado, sobre todo en el segmento de alto poder adquisitivo, ha aumentado de manera constante en el año.

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo señala que el aumento en la llegada de turistas rusos no se limita al segmento de lujo, sino que se extiende a estratos intermedios con cifras de ocupación similares, pero incluso con menor promedio de edad.

Como ejemplo citó el segmento denominado “de lujo”, en el que los visitantes tienen entre 30 y 35 años de edad en comparación con mercados como el estadounidense, además de viajar ya sea en familia o en pareja.

Otro de los factores para el incremento reportado es la existencia de múltiples rutas aéreas con escala o destino final en el Caribe mexicano, además de dos rutas chárter procedentes de Moscú. Incluso, avanzó el inicio de operaciones de una tercera chartera con aviones de hasta 400 pasajeros.

De acuerdo con la cónsul, la antropología, la historia, la gastronomía y el buen servicio son los atributos más atractivos para los turistas rusos, quienes suelen permanecer entre siete y hasta 20 días en la zona.

La derrama económica estimada por semana entre 20 mil y 25 mil dólares sólo en hospedaje, más un promedio de 500 dólares por persona en tours opcionales que abarcan incluso hasta la Ciudad de México.

La cónsul describió al turista ruso como uno “inquieto”, que gusta de recorrer extensamente un destino, razón por la cual lo considera como “el mejor consumidor del mundo para el Caribe mexicano”.

De acuerdo con su estimación, al finalizar el año el turismo ruso registrará un alza de hasta el 25 por ciento en comparación con lo registrado en 2018.

 

Quizá te interese: Inicia VivaAerobus subasta para compra de boletos en vuelos nacionales e internacionales