¡The Mandalorian llegará con todo!

182
Pedro Pascal is The Mandalorian in the Disney+ series THE MANDALORIAN.

 

  • La serie, de ocho capítulos, se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Prácticamente estamos a la vuelta de la esquina para que llegue la plataforma streaming de Disney+ a Estados Unidos, el 12 de noviembre; mientras que en Latinoamérica tendremos que esperar un poco más, pues su lanzamiento está programado para 2020.

Una de las producciones más esperadas es la de The Mandalorian, serie que se basa en las historias de Star Wars, franquicia que gracias a sus historias se ha prolongado más de 30 años.

Específicamente, esta serie se encargará de explorar algunos de los orígenes tempranos de la Primera Orden (First Order), la cual es una dictadura de carácter político y militar. Hay que tener en cuenta que se fundó sobre los restos del Imperio Galáctico y en un principio fue dirigida por Líder Supremo Snoke. En aquel entonces, el objetivo era muy claro: querían destruir a sus oponentes de la Nueva República y la Resistencia, además de acabar con el que en aquel entonces era el último de los Jedi: Luke Skywalker.

En pocas palabras, para muchos de los que hemos seguido Star Wars desde que nacimos, la Primera Orden podrían clasificarse como “los malos”.

¿Qué pasó en esos 30 años entre la derrota del Imperio Galáctico y la fundación de la Primera Orden? Precisamente se espera que The Mandalorian nos traiga algunas respuestas sobre esto. Por lo que nos han adelantado, esta serie de Disney+ se acerca a la trilogía original (a finales de los 70 y principios de los 80), así que hay mucha expectativa sobre ella.

Si bien la primera temporada de la serie cuenta con ocho capítulos, es escucha que Jon Favreau, guionista, creador y showrunner de la serie, ya está preparando la segunda temporada, pero todavía no se sabe cuántos capítulos tendrá.

Algunos personajes en The Mandalorian son el ‘cazarrecompensas’, interpretado por Pedro Pascal y personaje principal, aunque aún no se ha dado a conocer su nombre, ‘Moff Gideon’ (Giancarlo Esposito), ‘Cara Dune’ (Gina Carano) y ‘Greef Carga’ (Carl Weathers).

Bob Iger, CEO de Disney, dio a conocer hace algunos días que el presupuesto para la primera temporada de la serie fue de alrededor de 100 MDD.

A lo largo de la saga de Star Wars, algunos personajes que han pertenecido a Primera Orden son Darth Vader –en las películas La Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una Nueva Esperanza (1977), La Guerra de las Galaxias: Episodio V – El Imperio Contraataca (1980) y La Guerra de las Galaxias: Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983)– y Kylo Ren (hijo de Leia Organa y Han Solo, y nieto de Darth Vader) en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza (2015), Star Wars: Episodio VIII – El Último Jedi (2017) y Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (diciembre de 2019).

 

Quizá te interese: Eminem, cuestionado por el Servicio Secreto