(VIDEO) Amenaza de alumno reactiva a Seguridad Pública; realizan ‘Operativo Mochila’ en universidad

148

 

  • En el operativo participaron 10 policías municipales en conjunto con trabajadores y elementos de seguridad de la escuela.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de una publicación en redes sociales por parte de un estudiante del Instituto Tecnológico de Cancún (ITEC), donde a manera de broma amenazó con tirotear el plantel tras haber reprobado, se realizó el “Operativo Mochila” en las inmediaciones del plantel.

Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública de Benito Juárez, dio a conocer los pormenores del operativo policiaco, en el cual participaron 10 policías municipales.

Se hizo en conjunto con trabajadores y elementos de seguridad de la escuela, para revisar a los estudiantes en las entradas peatonales y el estacionamiento.

A pesar de la discusión en materia de derechos humanos donde se pone a prueba la legitimidad de este tipo de medidas, se dio a conocer que fue la comunidad estudiantil, los padres de familia y los mismos docentes quienes hicieron el acercamiento para llevar al cabo las revisiones.

Si bien no fue encontrado ningún objeto peligroso, Santamaría Chávez confía en la posibilidad de aplicar “Operativos Mochila” en otros planteles de nivel superior, donde actualmente tienen una presencia limitada a través de rondines y patrullajes en las inmediaciones de la Universidad del Caribe.

De igual manera, expresó su disposición de llevar a cualquier escuela del municipio, sin importar el nivel educativo, las medidas de seguridad solicitadas, de la misma manera que sucedió en el ITEC donde el operativo se realizó en ambos turnos.

Respecto a la identidad del usuario de redes sociales que subió el mensaje, el titular de Seguridad Pública municipal dijo que el plantel ya realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de dar parte de los resultados obtenidos en las investigaciones.

El mensaje originario del movimiento policiaco en el plantel, fue subido en una página de Facebook.

El usuario acompañó el texto con una fotografía de su mano mientras sostenía una pistola y expresaba su deseo por “armar” un tiroteo tras haber sido reprobado.

 

Quizá te interese: (Video) Desmantelan negocio que construyó líder CTM