Beck llega con nuevo álbum, donde colaboraron, entre otros, el vocalista de Coldplay

84

 

  • El cantante dijo que las situaciones que atraviesa en su vida se ven reflejadas en sus nuevas rolas.

 

PEDRO GARCÍA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los años pasan y Beck continúa reinventándose con su música.

Hace algunos días, el cantante anunció a través de su cuenta de Twitter que su décimo cuarto álbum, Hyperspace, saldrá a la venta el 22 de noviembre.

“El álbum se siente como un estado de ánimo, como soñar despierto, ese momento en el que puedes ver cómo todo a tu alrededor se detiene y puedes apreciar cada detalle. El álbum tiene ese sentir de ensueño.

“La mayor parte fue hecho con Pharrell Williams, una gran colaboración. Mezcla una gran variedad de sonidos y tiene un toque electrónico, pero muy cálido”, comentó vía telefónica el originario de California.

Para esta nueva producción musical, Beck también participó junto a artistas reconocidos como el vocalista de Coldplay, Chris Martin, así como con Sky Ferreira, Terrell Hines y el productor Greg Kurstin.

“Las personas con las que trabajé son amigos míos, por lo que, al trabajar en una canción, pienso que sus voces pueden añadirle un extra.

“Además son personas que están dentro de mi vida. Se siente bien compartir la amistad en la música. Son grandes artistas y cada uno de ellos le da su toque especial”, agregó el artista del electrónico y pop rock.

El 17 de octubre, el intérprete lanzó los primeros dos sencillos de su nueva producción, “Uneventful Days” y “Hyperspace”, este último homónimo del álbum.

El autor de 49 años dijo que las situaciones que atraviesa en su vida se ven reflejadas en ambas rolas.

“Para mí tienen el sentimiento de volver a empezar, como cuando te mudas a una nueva ciudad o muere un ser querido y tienes que aprender a vivir sin él. Es como ese momento en el limbo.

“Creo que en América estamos en ese punto, donde los tiempos están cambiando y estamos teniendo esta crisis donde nos preguntamos quiénes somos realmente y hacia dónde vamos”.

A principios del año, el estadounidense realizó un tour por Estados Unidos con Cage the Elephant, banda con la que ha formado un lazo más allá de lo musical y con la que compartió cartel en el Festival Live Out, en Monterrey.

“Somos como una familia porque pasamos todo ese tiempo juntos y fue un tour muy significativo para nosotros. Algunas veces haces gira con una banda a la que admiras, pero no se vuelven cercanos.

“Pero como el tour fue muy largo y son personas súper abiertas y generosas, la conexión creció. Genuinamente disfrutábamos la compañía uno del otro y al final lo sentía como una gran familia”.

 

ASÍ LO DIJO

“Las presentaciones en vivo son muy importantes en mi vida y cuando descanso de ellas me gusta hacer más música. Así que tengo varias cosas en mente”.

Beck Hansen, Cantautor.

 

Quizá te interese: ¡The Mandalorian llegará con todo!