Cambio en la coordinación panista en el Congreso del Estado: sale Martínez Arcila, entra Gómez Ricalde

155

 

  • De manera un tanto sorpresiva, ayer lunes el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo anunció el relevo de su coordinación en la XVI Legislatura.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De manera un tanto sorpresiva, ayer lunes el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo anunció el relevo de su coordinación en la XVI Legislatura, ocupada hasta ayer por Eduardo Martínez Arcila.

El dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, reconoció el trabajo del diputado e informó que su lugar será ocupado por la diputada Atenea Gómez Ricalde.

“Agradezco el trabajo del diputado Eduardo Martínez Arcila al frente de la coordinación de la diputación local del PAN, todos sabemos que en su reelección él mejor que nadie conocía la nueva Ley Orgánica que atendía la transición de la Gran Comisión y que pasó a ser la Junta de Coordinación Política, Jucopo, por lo que era necesario estuviera en el cambio para resolverse de la mejor manera posible como se llevó a cabo.”

Pallares Bueno sostuvo que como partido político, Acción Nacional tiene como deber empoderar a las mujeres y darles el lugar que necesitan para desarrollar un trabajo fundamental del partido.

“El Partido Acción Nacional debe pregonar con el ejemplo, si hablamos de que debemos impulsar a las mujeres y empoderarlas, creo este es el momento adecuado en el cual debemos hacer lo congruente y pregonamos con el ejemplo en el Congreso local”.

El dirigente del blanquiazul reconoció que ante el Congreso del Estado tres mujeres representan a Acción Nacional, por lo que es conveniente que una de ellas lleve la batuta para dar voz, fuerza y dirigir a bien la representación panista.

“Este es el momento en el cual una mujer queda al frente de la coordinación de la diputación del PAN, tras el entendido que hay tres diputadas mujeres que representan a Acción Nacional y un hombre, este es el momento de ceder la batuta a quien le corresponde y es a la fuerza femenina”.

 

Quizá te interese: Asociación de constructores en Cancún ya tiene representante