Confían Astros en Verlander para ganar

158
FILE -- Houston Astros pitcher Justin Verlander winds up during the American League Championship Series' sixth game against the New York Yankees, at Minute Maid Park in Houston, Texas, Oct. 20, 2017. Both the Astros and Yankees have a chance on Monday Oct. 7, 2019, to sweep their respective divisional series opponents, which would set up a rematch of their 2017 American League Championship Series contest. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • Verlander no ha ganado ningún juego de Serie Mundial en su carrera.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, EU.-Tan rápido como los Nationals de Washington consiguieron la ventaja en la Serie Mundial, también la perdieron. Los Astros han encontrado la manera de darle la vuelta en cinco juegos, silenciaron el estadio de los Nats y de paso escucharon los abucheos al presidente de Donald Trump. Este martes en Houston, el futuro del banderín recae en las manos de Justin Verlander, mientras que los de Washington buscarán llevar a un último juego con Stephen Strasburg.

Verlander tendrá la oportunidad de ganar su primer juego en una Serie Mundial, ya que el lanzador de 36 años no ha podido llevarse el triunfo, lo más cercano fue en el 2017, cuando salió sin decisión ante los Dodgers. La última ante los Nationals en el segundo de la Serie en el Minute Maid Park de Houston.

Para un pelotero que es considerado candidato al Salón de la Fama, sus números en esta instancia son bastante grises. Justin ha recibido 20 carreras en los seis juegos que ha tenido en la Serie Mundial. Por lo que conseguir su primera victoria no sólo lo acercaría a Cooperstown, también le daría a los Astros su segundo banderín en tres años.

Del otro lado está Stephen Strasburg, el lanzador derecho de los Nationals ya sabe lo que es ganar en la Serie Mundial y fue el encargado de la segunda victoria de la franquicia en el Clásico de Otoño.

Strasburg dijo que no enfoca en quién será el abridor del rival. “Lo que él (Verlander) hace contra nosotros es realmente irrelevante para lo que tengo que enfocarme, que es en los miembros de su alineación y encontrar una manera de mantenerlos a raya” explicó.

El lanzador de Washington marcha con una efectividad de 1.34 en postemporada y tiene 64 ponches.

 

Quizá te interese: Arrasa Roger Federer en casa