Destaca Carlos Joaquín la importancia de la promoción turística

91

 

En el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Carlos Joaquín destacó la importancia de la promoción turística.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó este lunes en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en la Ciudad de México.

Señaló que ante la falta de recursos para la promoción turística internacional se muestra complejo el escenario para los destinos nacionales, por lo que los gobiernos locales han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios para generar acciones de promoción que les permitan ser competitivos.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros y nacionales, cuyo objetivo es la creación de proyectos sustentables en el sector turístico, esto se traduce en desarrollo para la región y generación de empleos.

El CNTE presentó el Panorama de la Actividad turística en México, donde muestra un escenario que anticipa retos a enfrentar, pues la tendencia a corto plazo es negativa en buena parte de los indicadores, aunque algunos números aún deben ser interpretados.

En ese encuentro, se realizó un llamado al gobierno federal para que detecte la forma de contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país, ya que es urgente reforzar esta industria, pues cada vez serán más difíciles los tiempos que se avecinan.

El argumento más importante para seguir apoyando esta industria es el hecho de que el turismo ha demostrado, a través de los años, su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tiene ya a 330 personas registradas