Piden contratar más inspectores para Fiscalización y Comercio en Vía Pública en Benito Juárez

113

 

  • Las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Fiscalización presentaron al cabildo municipal de Benito Juárez una propuesta para contratar más inspectores en 2020.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Si se quieren mejorar los resultados en materia de recaudación el próximo año, se deberá contar con más personal. Por ello, las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Fiscalización presentaron una propuesta al cabildo municipal de Benito Juárez para considerar la contratación de más inspectores e insumos en 2020.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública, destacó los resultados obtenidos hasta el momento en su oficina, sobre todo en cuanto a recaudación, en la que han logrado hasta el momento un millón 130 mil pesos por concepto de renovaciones de permisos.

Sin embargo, puntualizó la dificultad que tienen sus 35 inspectores para cubrir las ocho zonas en las que se divide el municipio para efectos de su labor, razón por la cual proponen contratar hasta dos personas más por sector y así complementar las labores operativas.

Adicionalmente, se adjuntó una propuesta para contemplar la adquisición de cuatro vehículos y seis motocicletas con el fin de agilizar los operativos que realiza la dependencia, que actualmente cuenta con sólo dos camionetas y, próximamente, cinco motocicletas.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, regidor presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios hizo énfasis en los alcances logrados, particularmente en comercio en la vía pública, para mejorar las medidas de regularización y así obtener un padrón más extenso y validado.

En ese sentido, precisó el aumento registrado en los negocios regularizados en la vía pública, al pasar de mil 800 a dos mil 930, y así superar la meta recaudatoria para 2019, fijada en poco más de ocho millones de pesos.

Finalmente, se habló sobre la investigación por parte de la Contraloría Municipal en contra de cuatro inspectores que acarrean denuncias por corrupción; sin embargo, Aldana señaló que, de momento, ninguno ha sido separado de su cargo.

 

Quizá te interese: Pretende Comité de Psicología mayor alcance para atender salud mental