Presenta plan de trabajo

96

 

  • La nueva coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Atenea Gómez Ricalde, presentó el plan de trabajo anual de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

La nueva coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Atenea Gómez Ricalde, presentó el plan de trabajo anual de la Comisión para la Igualdad de Género, la cual preside.

“Hacer que ese grupo vulnerado que son nuestras mujeres tenga igualdad de oportunidades, es nuestra principal labor”.

De visita en el municipio de Benito Juárez, donde acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, dijo que buscará impulsar la armonización legislativa, la difusión y aplicación de normas jurídicas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la violencia en contra de mujeres y niñas, así como la construcción de la igualdad entre sexos, a través del estudio, conocimiento y dictaminación de la legislación, así como planes y programas en los cuales la comisión tiene injerencia.

La igualdad de género promueve el respeto desde el lenguaje, oportunidades, acciones alternativas, derechos humanos, políticas públicas y normas jurídicas en la materia.

El plan de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género se basa en el planteamiento de tres objetivos principales: el empoderamiento y ejercicio de la paridad, frenar la violencia en contra de las mujeres y niñas, y la atención de las necesidades de la Comisión para la Igualdad de Género.

“En el trayecto iremos adoptando proyectos para fortalecer a las instituciones, con la finalidad de que puedan hacer un trabajo más estructurado y sólido”.

En torno a su línea de acción apuntó que se la comisión se concentrará en el diagnóstico, impulso de la política, atención de la alerta de género en el estado y las alianzas contra la violencia./Con información de Carlos Rivera

 

Quizá te interese: Advierten por daño vascular cerebral