Promueve entidad destinos de aventura en Feria especializada

114

 

  • Una delegación quintanarroense participó en la Feria de Turismo y Aventura ATMEX.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para dar a conocer la oferta turística y promover los destinos de aventura, la entidad participó en la VII edición de la Feria de Turismo y Aventura ATMEX 2019.

La delegación de Quintana Roo estuvo conformada por representantes de la Secretaría de Turismo (Sedetur), del municipio de Puerto Morelos, así como operadores de turismo de aventuras y cooperativas, quienes del 23 al 25 de octubre, acudieron a esta Feria de Turismo y Aventura considerada como la más importante de Latinoamérica.

Este encuentro tiene la finalidad de incentivar el mercado, por lo que destinos como Puerto Morelos, Maya Ka’an, Cozumel y Grand Costa Maya concretaron un total de 70 citas de negocios con importantes touroperadores y mayoristas, entre los que destacan Zoom México, Kristen Grill, Jornalist, Luxury Latin América Perceptive Travel, Aventura Vertica.

También intercambiaron información de los productos que ofrece cada destino mediante videos promocionales, fotos, trípticos, historias, páginas web, entre otros.

Maya Ka’an Travel fue considerado el mejor proyecto de turismo comunitario de experiencias ecológicas y culturales en Quintana Roo, y participó en el encuentro de citas, ofertando experiencias turísticas en nueve comunidades de la entidad.

La Sedetur informó que para el estado este encuentro es de suma importancia, ya que existen 13 destinos que ofrecen diversas actividades para todo tipo de viajeros, e incluso cuenta con las características para desarrollar el turismo de aventura que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo.

Entre las actividades de turismo de aventura que se pueden encontrar en el estado están ceremonias mayas, recorridos en lancha, senderismo diurno y nocturno, campismo, tirolesa, ciclismo de montaña, actividades de rappel, kayak, caminata en selva, así como el buceo y pesca.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Fundación Alma en Quintana Roo, diez años dando apoyo a mujer