(Video) Quiere Atlante amarrar el liderato

182

 

  • En caso de ganar, los Potros serían líderes en solitario del Ascenso.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- A dos jornadas para que concluya la temporada regular en el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, Atlante buscará asegurar su lugar en la Liguilla y el liderato, cuando visite este martes a los Dorados de Sinaloa, en duelo pendiente de la fecha 10, que se canceló por temas de seguridad en territorio culichi.

Atlante tiene la oportunidad de encaminarse a su mejor campaña regular en los últimos cinco torneos, ya que podría establecerse como líder, en caso de conseguir los resultados esperados en los tres partidos restantes, primero hoy a las 21:00 horas ante Dorados y posteriormente contra Venados y Cimarrones.

A pesar de tener un partido menos, los “Potros de Hierro” se ubican como líderes de la tabla general con 21 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota. Los azulgranas comparten este sitio junto con Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, ambos con 21 unidades pero un partido más que los cancunenses.

En contraste, su próximo rival dirigido por José Guadalupe “El Profe” Cruz, marcha como noveno de la clasificación con 15 unidades.

El lateral Erik Vera se ha convertido en un referente en la zona defensiva para los azulgranas y es titular indiscutible en los 10 partidos, además de anotar dos goles y sumar 855 minutos en el terreno de juego. Los resultados de su desempeño pueden verse ya que el Atlante es la segunda mejor defensa del torneo, con apenas nueve tantos en contra.

El jugador aseguró que no están confiados ya que el conjunto del “Gran Pez” es un rival de cuidado. “Dorados está bien dirigido, tiene buen plantel, estarán en su casa, quieren lograr un buen resultado para no rezagarse en la tabla general” señaló Vera.

Quizá te interese: Jugará Inter contra ‘el vecino’