Toma protesta nueva contralora municipal en Othón P. Blanco

113

 

  • Patricia Calderón Souza ocupa el puesto que dejó vacante Manuel Zapata Gutiérrez el pasado 15 de octubre.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El municipio de Othón P. Blanco tienen nueva contralora en la persona de Patricia Calderón Souza, quien ocupa el puesto dejado vacante por Manuel Zapata Gutiérrez.

El nombramiento de la licenciada en Derecho se dio durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo, en la que Calderón Souza fue la única propuesta que presentó el alcalde Otoniel Segovia Martínez.

El cargo había estado vacío desde el pasado 15 de octubre, cuando Zapata Gutiérrez presentó su renuncia como contralor por “motivos personales”.

Primero se dio lectura al oficio sin número de la renuncia voluntaria al cargo de contralor de Zapata Gutiérrez, para luego ser sometida a la aprobación de Cabildo; posteriormente se dio paso a la iniciativa “urgente” para ocupar el cargo de contralor municipal, aprobada por mayoría, para proceder con la toma de protesta.

Calderón Souza ha desempeñado diversos cargos en el Tribunal Superior de Justicia en Campeche; en Quintana Roo ha estado en la delegación del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno del Estado, entre otros cargos y nombramientos, además de ser litigante independiente.

Entre sus funciones estará planear, programar, organizar y coordinar las acciones de control, evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso del patrimonio y el ejercicio del gasto público.

Los regidores mostraron su respaldo y la exhortaron a conducirse con eficacia, pulcritud y dejar a un lado colores partidistas.

Durante la sesión también se aprobó, por unanimidad, la iniciativa presentada por los regidores Cinthya Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez, para enviar un exhorto a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores para que reformen el Artículo 2 de la Ley del Impuesto Agregado para establecer la tasa IVA al ocho por ciento en el municipio de Othón P. Blanco.

También se presentaron iniciativas para crear la Medalla al Mérito Heroico en Materia de Protección Civil y el Reconocimiento al Mérito Ambiental Infantil en el municipio de Othón P. Blanco.

Además de otra para otorgar estímulos fiscales a jóvenes de 18 a 29 años que constituyan nuevas empresas en el municipio durante el ejercicio fiscal 2020.

 

Quizá te interese: (VIDEO) El ‘coleccionista’ de suegras; con seis suegras en su haber, Antonio tiene qué contar