Valora CPTQ llegada de crucero a Puerto Morelos por derrama económica

159

 

  • Este sábado iniciará actividades el primer crucero de la compañía francesa Ponant en Puerto Morelos.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El inicio de actividades de cruceros de la compañía francesa Ponant, programado para este 2 de noviembre en Puerto Morelos, representa una gran oportunidad para la derrama económica por ser turistas de un alto poder adquisitivo, consideró Darío Flota Ocampo.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo que no se trata de un crucero de gran calado como los que arriban a Cozumel, ya que existen condiciones limitantes en Puerto Morelos, sin embargo, debe ser aprovechado por los diversos sectores de la entidad, particularmente de la zona norte.

“Este es un barco pequeño, no es un crucero que se compare con los que llegan a Cozumel, el puerto de Puerto Morelos tiene condiciones que limita la llegada de barcos mayores por su calado, sin embargo, es una gran oportunidad. Vienen turistas franceses de alto poder adquisitivo”.

Ante las posturas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en contra de este tipo de actividades, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) que apoya el arribo de estos barcos, el director general del CPTQ insistió que la derrama económica que deja cualquier visitante es valiosa.

Recalcó que en Puerto Morelos no habrá ninguna modificación, toda vez que será una operación limitada, donde la gente abordará el crucero para recorrer parte de la Península de Yucatán y posteriormente regresar a Quintana Roo y tomar su avión hacia Francia.

“Hay a quien no le guste el ‘spring break’ y hay quien vive del ‘spring break’. Yo creo que los diferentes segmentos dejan una derrama en diferentes partes de nuestra comunidad y como tal se debe asumir en condiciones de libre mercado, siempre y cuando las operaciones turísticas cumplan con el marco legal”

Ponant ofrece el crucero “Tesoros Mayas de Yucatán” a partir del 2 de noviembre, con diversas fechas posteriores hasta el 1 de febrero de 2020, con un precio base de 4 mil 506 euros, que incluye 7 días y 8 noches, el vuelo París-Cancún-París, una pre noche de hospedaje, visitas y traslados desde Puerto Morelos a Campeche y a Yucatán.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Alertan sobre consumo de alcohol a temprana edad