Abandonan Benioff y Weiss trilogía de Star Wars

106

 

  • David Benioff y D.B Weiss, creadores de Game of Thrones, dejaron el proyecto de Lucasfilm.

 

IVAN JOSUE CANELA GARCÍA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 18 meses de haber sido anunciada por Disney, David Benioff y D.B Weiss abandonaron el proyecto para realizar una nueva trilogía de Star Wars.

“Llegar a hablar sobre Star Wars con él (George Lucas) y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente nos alejamos”, escribieron en un comunicado Benioff y Weiss.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó que los realizadores eran narradores increíbles y esperaba poder incluirlos más adelante cuando superaran su apretada agenda.

Los creadores de Game of Thrones firmaron un acuerdo por cinco años y 250 millones de dólares con Netflix en agosto, por lo que les iba a ser imposible centrarse en el proyecto.

La salida de Benioff y Weiss llega cuando Star Wars se encuentra en una encrucijada.

El Ascenso de Skywalker cerrará la saga Skywalker, y Lucasfilm centrará su atención en la pantalla chica con una serie de programas para Disney +, incluyendo The Mandalorian de Jon Favreau (12 de noviembre), así como otras series en desarrollo, como una precuela de Rogue One, protagonizada por Diego Luna, y una serie sobre Obi-Wan Kenobi, estelarizada por Ewan McGregor.

En abril, Kennedy dijo a The Hollywood Reporter que pronto se sentaría con Benioff, Weiss y Rian Johnson (director de The Last Jedi) para planear el futuro de la franquicia.

“Estamos viendo la próxima saga”, dijo Kennedy en ese entonces. “No sólo estamos planeando otra trilogía, estamos viendo los próximos 10 años o más”.

La noticia llega un mes después de que The Hollywood Reporter revelara que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, estaba desarrollando una película de Star Wars, un movimiento que generó especulaciones de que tal vez esto podría ser un campo de pruebas para que el arquitecto de Mundo Cinematográfico de Marvel tenga un papel más importante en Star Wars.

 

Quizá te interese: A Daniel Radcliffe le gusta separar su vida privada del trabajo actoral que realiza