Capacitan a cuerpos policiales sobre dengue

132

 

  • Integrantes de las policías Federal y Militar reciben capacitación para revisar los inmuebles, con el fin de evitar la presencia de larvas del mosquito que puede transmitir enfermedades.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 capacitó a integrantes de las policías Federal y Militar, para brindarles información sobre la prevención del dengue.

Homero León Pérez, jefe de esta Jurisdicción, indicó que un total de 261 elementos de estas dos instituciones recibieron información sobre control larvario y prevención de arbovirosis, para que puedan identificar en sus instalaciones la presencia de criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti.

A través de reuniones de capacitación a personal de estas instituciones, se les explicó la importancia de revisar los inmuebles para evitar la presencia de larvas de este mosquito que puede transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Los elementos conocieron los signos y síntomas de estas patologías, por ello se programaron visitas de capacitación posteriores para abarcar a todo el personal y así ir disminuyendo la incidencia de dengue en Quintana Roo.

 

La numeralia

 

“Ante la presencia de fiebre de inicio súbito, malestar general, dolor muscular y de articulaciones, acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio a solicitar atención médica y no automedicarse”.

“Cualquier institución interesada en recibir capacitación para acreditación puede acudir a las oficinas de la Jurisdicción 2 a solicitar información”.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con corte al 21 de octubre de 2019, en la entidad se han confirmado mil 161 casos de esta enfermedad, de los cuales 463 son considerados con signos de alarma y graves.

Los municipios con mayor incidencia de dengue son Solidaridad con 281 asuntos, Felipe Carrillo Puerto con 82, 59 en Bacalar y 54 en Lázaro Cárdenas.

El 70 por ciento de los casos confirmados a nivel nacional corresponden a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Amenaza de alumno reactiva a Seguridad Pública; realizan ‘Operativo Mochila’ en universidad