Destaca Secretaría de Turismo resultados pese a recortes en presupuesto

117

 

  • Miguel Torruco, celebra ritmo de turismo tras recortes en la Sectur.

 

NALLELY HERNÁNDEZ PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrama económica registrada el pasado fin de semana por las actividades en la Ciudad de México como las conmemorativas al Día de Muertos y la Fórmula 1 demuestran el éxito de la austeridad aplicada en la dependencia, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario afirmó que las cifras registradas reflejan un crecimiento de la actividad, pese a recortes a la Secretaría.

“El haber registrado un programa austero, menos una subsecretaría, menos el Consejo de Promoción Turística, sigue su rumbo la Secretaría de Turismo”, explicó Torruco Marqués.

“Sigue su rumbo la Secretaría de Turismo con menos gente, recortamos un 37 por ciento de directores generales adjuntos, asesores, seguridad y todo ello, y nos da buenos resultados”.

En el marco de la instalación del Consejo Nacional de Vivienda, el secretario señaló que se registraron 335 mil asistentes al Gran Premio de México, con una derrama de 15 mil millones de pesos.

En tanto, el desfile del Día de Muertos dejó una cifra de más de 2 millones de asistentes, con lo que incluso se superó el aforo del Carnaval de Río de Janeiro.

En el caso del primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, celebrado en Pachuca, Hidalgo, el titular de Sectur destacó una derrama económica de más de 150 millones de pesos, con la asistencia de 150 mil personas.

“Más o menos estamos hablando que se superó (la derrama) más de 150 millones de pesos, la expectativa era casi 100 (millones). Hubo una asistencia como nunca se había pensado, la asistencia era de 100 mil y fueron casi 150 mil”.

El próximo año, San Luis Potosí será la sede de este Tianguis, en cuya primera edición convocó a los 121 Pueblos Mágicos del país.

El titular de Turismo recordó que de enero a agosto de este año se registran 29.8 millones de turistas, lo que representa 7.6 por ciento más que el año pasado, con una derrama de más de 17 mil millones de dólares, que es 12.3 por ciento mayor a tasa anual.

Además, previó que al cierre del año se sumarán 22 mil cuartos de hotel.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Golpea psoriasis autoestima del paciente; algunos sufren angustia y depresión