‘El PAN buscaba una cara nueva’: Atenea Gómez

128

 

  • La diputada Atenea Gómez Ricalde se dijo sorprendida de su nombramiento como coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ni ella se lo esperaba. La diputada Atenea Gómez Ricalde se dijo sorprendida por su nombramiento el lunes como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la XVI Legislatura, en sustitución de Eduardo Martínez Arcila.

El anuncio fue hecho por el aún presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, quien agradeció a Martínez Arcila su labor al frente de la bancada panista.

Al respecto, Gómez Ricalde dijo que la decisión de cambiar la cabeza de la coordinación de la bancada panista en el Congreso atiende y trasciende a temas personales entre Pallares Bueno y Martínez Arcila.

“Es una decisión unilateral por parte del presidente del partido, la cual no la esperábamos, no la buscábamos, pero la aceptamos con mucho honor, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad”.

La diputada, que se desempeña además como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, subrayó que su designación le permitirá tener mano directa en la planeación de la agenda legislativa, lo que ayudará a cumplir sus compromisos de campaña.

“Agradezco la confianza en mi persona, finalmente creo que el PAN buscaba una cara nueva, una cara diferente y fresca que haya buscado el voto en la calle, que haya ganado la confianza ciudadana, como fue nuestro caso”.

La legisladora opinó que el diputado Martínez Arcila tendrá ahora más tiempo para dedicarse a defender su persona y cualquier tema legal pendiente o que surja de los señalamientos que pudieran presentarse en su contra.

Descartó que presuntas diferencias entre Pallares Bueno y Martínez Arcila afecten al partido, pues en conjunto se busca trabajar para los ciudadanos.

“Al final de cuentas son amigos y todo terminará bien, la política es así, son momentos coyunturales y diferencias de criterios, estoy segura que lo resolverán”.

También señaló que no tomará partido entre los diputados Reyna Durán Ovando y Edgar Gasca Arceo, quienes sostienen una disputa en torno a la Junta de Gobierno y Coordinación Política al interior de la bancada de Morena.

“Mi historia con Edgar es larga, venimos de una isla pequeña de siete kilómetros, competimos en la misma campaña, cuenta con mi respeto y aprecio, respaldaré a quien la ley asista, porque es un tema de legalidad”.

 

Quizá te interese: Toma protesta nueva contralora municipal en Othón P. Blanco