(VIDEO) Está cerca el aeropuerto de Cancún de romper (otra vez) su récord de pasajeros recibidos

239

 

  • De lograr la cifra estimada, el Aeropuerto Internacional de Cancún superaría su meta anual de recibimiento de pasajeros por noveno año consecutivo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- No para de crecer. Luego de establecer en 2018 un récord de arribo de pasajeros con 25.2 millones, se espera que en 2019 nuevamente se supere el número de llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con reportes del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), el número de visitantes movilizados podría llegar a los 26 millones para fin de año si continúan las proyecciones realizadas por el sector hotelero y las aerolíneas.

De cumplirse la meta estimada, el Aeropuerto Internacional de Cancún lograría superar su meta anual de recibimiento por noveno año consecutivo, a pesar de sufrir algunos meses con porcentajes a la baja, sobre todo en el mercado estadounidense.

Parte del empuje en el número de pasajeros recibidos puede atribuirse a la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales, como en el caso de Oaxaca y Acapulco, además de internacionales procedentes de Colombia, Ecuador y Perú, así como el muy esperado vuelo procedente de Turquía, inaugurado a mitad de año.

Pero si el panorama pinta bien para finalizar el año, el próximo presenta buenos augurios con el anuncio hecho por la operadora de bajo costo Spirit Airlines de que iniciará nuevas rutas hacia a Cancún desde las ciudades estadounidenses de Austin, Cleveland, Nashville, Filadelfia y Pittsburgh, en febrero.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estimó una recuperación de al menos 300 mil turistas estadounidenses que se perdieron durante 2019 debido a factores como la percepción de inseguridad y el arribo masivo de sargazo a las playas.

En su momento, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que en varios centros de hospedaje del destino ya se prevén ocupaciones mínimas de hasta 80 por ciento, con sobrecupo en algunos complejos para las fechas de fin de año.

A Cancún llegan viajeros de más de 134 ciudades del mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá, mercados que en las próximas semanas presentarán un incremento de visitantes debido a la temporada invernal.

Las previsiones de un nuevo récord de pasajeros antes de fin de año pondrían en entredicho los malos pronósticos de varios personajes de la industria turística, que anticipaban uno de los peores años para el estado por la concurrencia de varios factores, como los citados del recale masivo de sargazo y los problemas de inseguridad, pero sobre todo por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

 

Quizá te interese: Enseñarán a las mujeres a prevenir y defenderse del acoso en el transporte público en Cancún