Incrementarán seguridad en Tulum con 150 cámaras de video

152

 

  • Las 150 cámaras de video serán operadas desde el C-4, que iniciará sus funciones en los primeros meses de 2020.

 

OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- Para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes, el Ayuntamiento de Tulum en coordinación con el gobierno del estado instalarán 150 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la cabecera.

Así lo adelantó el edil Víctor Mas Tah, quien puntualizó que 130 cámaras serán colocadas por el Ayuntamiento y 20 por el gobierno del estado.

Informó que además durante los primeros meses de 2020 estará consolidado el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), que ayudará a coordinar mejor la operatividad de los cuerpos de seguridad.

La inversión para las cámaras de videovigilancia, tanto para su adquisición como su instalación, asciende a 47 millones de pesos.

En una primera instancia el equipo será colocado en las principales vialidades de Tulum para llevar a cabo las pruebas necesarias, además, se lleva a cabo la capacitación del personal que se encargará de operarlas desde el centro de comando.

Una vez entren en funcionamiento, explicó, el personal operativo mantendrá comunicación continua con las unidades de seguridad pública durante sus rondines por la cabecera municipal.

“La meta es que durante el primer trimestre del próximo año, ya se cuente con un C-4 consolidado y contar con toda la red de cámaras de videovigilancia en la cabecera municipal, las cuales estarán dotadas de tecnología de alto nivel y con ello garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, así como de los turistas nacionales y extranjeros”.

Mas Tah abundó que estos trabajos permitirán a la administración local contar con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad pública en la cabecera municipal.

Incluso resaltó el trabajo coordinado que hay con las autoridades estatales y federales para atender la incidencia delictiva en el destino.

 

Quizá te interese: Protegen a los Heyden, pierde fallo regidor Toledo Acosta