(VIDEO) Regresará el ‘Challenge’ en 2020

231

 

  • Los organizadores esperan contar con varios competidores profesionales.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-El próximo 26 de abril del 2020 se realizará la segunda edición del Triatlón Challenge Cancún, de acuerdo con el comité organizador se espera la participación de mil triatletas provenientes de 15 países, entre ellos Costa Rica, Alemania, Guatemala, Estados Unidos y los deportistas anfitriones de la República Mexicana, quienes buscarán su clasificación al “The Championship, Challenge Samorin” en Eslovaquia que se llevará a cabo el 31 de mayo del próximo año.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que se espera que haya 20 atletas profesionales, 10 en la rama varonil y la misma cifra en la femenil, quienes podrán competir por 15 mil euros en bolsa de premios.

Según los organizadores en la edición del 2019 participaron 600 competidores, de los cuales la mitad fueron mexicanos,200 de ellos extranjeros y el resto fueron competidores de la región.

Este magno evento en el Caribe Mexicano contará con las categorías individual y relevos. El trayecto estará organizado en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros en carrera pedestre, para sumar un total de 113 kilómetros de ruta.

La salida será desde Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera y la meta se ubicará en la Universidad Tec Milenio sobre la Avenida Bonampak, en la zona centro. La premiación del evento será en el Parque de Las Palapas.

El titular de la Dirección de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, dijo que la promoción que le dará el evento al destino, es equivalente a 150 mil dólares en publicidad. La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama afirmó que el Challenge Cancún 2020 dejará una derrama de 12 millones de pesos.

 

Quizá te interese: (Video) Quiere Atlante amarrar el liderato