Denuncian presiones para no firmar acuerdo de movilidad entre municipio de Benito Juárez y el Imoveqroo

97

 

  • El principal punto de discordia para impedir la firma del convenio de trabajo entre el municipio de Benito Juárez y el Imoveqroo, es la regulación de los servicios de arrastre.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a estar aprobado por el Cabildo municipal, el convenio marco de trabajo entre el municipio de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sigue sin firmarse, en parte, por presiones de grupos interesados en no hacerlo.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte reveló presiones de diferentes actores sociales, cuyos nombres prefirió omitir, con el fin de no celebrar el convenio. El contacto, en su mayoría, fue a través de mensajería electrónica.

El mayor descontento está en torno a la regulación del servicio de arrastre y salvamento vehicular en el municipio, rubro en el que se espera combatir la corrupción que hay en las compañías de grúas mediante la adquisición de hasta ocho vehículos propios y fijar una tarifa fija de hasta mil 267 pesos, en contraste con la operación actual.

Aún no se ha fijado una fecha con el Imoveqroo para llevar a cabo la firma del convenio marco de movilidad, a pesar que, en un inicio, se había pactado para realizarse tres días después de la aprobación del Cabildo; sin embargo, han pasado tres semanas y todavía no hay noticia alguna acerca de la firma.

Hasta no hacer oficial la colaboración entre los gobiernos municipal y estatal, no se podrá continuar con los trabajos de regulación en otros temas, como el transporte público, en el que gran parte de las concesiones son otorgadas por el Imoveqroo.

En torno a las grúas, Gutiérrez Fernández dio a conocer que se realizarán ajustes en la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez para establecer la adquisición de vehículos propios que puedan dar el servicio de arrastre, pero sólo en hechos de tránsito.

Asimismo continúa pendiente un encuentro con autoridades de Isla Mujeres para establecer un convenio de ordenanza en transporte público, de manera que los proyectos de movilidad diseñados y aprobados este año puedan funcionar de manera complementaria sin afectar las facultades de cada municipio.

 

Quizá te interese: Termina en Cancún la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales