Harán montaje de canchas para Tour Mundial tras el puente

95

 

  • Debido a la cantidad de equipos que competirán, los juegos iniciarán el día 12 de noviembre.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) dieron a conocer detalles sobre la construcción de las canchas que se usarán en el Tour Mundial de Voleibol de playa que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

La Plaza de la Bandera frente al Palacio de Gobierno de Chetumal será testigo de este Tour Mundial de la FIVB categoría 4 estrellas en el que se espera una asistencia de más de 50 mil personas.

Se construirán cuatro canchas adicionales a la principal donde se llevarán a cabo partidos simultáneos según el calendario de competencia. Las canchas 2 y 3 contarán con gradas para mil espectadores, la cancha 4 también albergará partidos y la cancha 5 será destinada para entrenamientos.

A partir del 5 de noviembre, se habilitará la cancha 5 para entrenamientos en la fosa de clavados.

El montaje del área de juego iniciará el próximo fin de semana, una vez concluidos los eventos del Día de Muertos, en la explanada de Gobierno del Estado. El estadio principal será una cancha construida con 300 toneladas de arena certificada por la FIVB, que será testigo de todos los partidos de las parejas mexicanas, entretenimiento y shows entre partidos.

El estadio principal tendrá la capacidad para albergar a cuatro mil espectadores, a diferencia del año pasado, éste tendrá una zona de acceso general sin boleto, una zona general con boleto sin costo, zona Vip y zona para los medios de comunicación.

Debido a la cantidad de personas que desean asistir al evento, los boletos que no tienen costo alguno, se entregarán previamente a través de dinámicas con las cámaras empresariales de Chetumal.

 

Quizá te interese: Admiten compra de votos para Juegos Olímpicos de Río 2016