Obtiene Campo Baeza premio por arquitectura

208

 

  • Alberto Campo Baeza ganó Medalla de Oro de Arquitectura 2019.

 

MARIA FERNANDA LEGORRETA FUENTES/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arquitecto Alberto Campo Baeza recibió la Medalla de Oro de Arquitectura 2019.

Concedida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España -CSCAE-, es una de las distinciones más importantes en el gremio, pues su labor consiste en reconocer a los creativos e instituciones que ennoblecen a la profesión.

El trabajo del artífice español destaca por la coherencia de su trayectoria y sus trazos abstractos, los cuales resultan en espacios visuales muy atractivos. También ha sido profesor a lo largo de 35 años.

Algunas de sus obras son la Caja Granada, en la ciudad homónima, que le valió el prestigioso Premio Eduardo Torroja; la Casa Turégano o De Blas, ambas en Madrid; las casas Gaspar, Asencio y Guerrero, en Cádiz; el Museo de la Memoria de Andalucía, también en Granada; la plaza Entre catedrales, en Cádiz; las casas Moliner, en Zaragoza; Rufo, en Toledo; la casa Olnick Spanu, en Nueva York, y la guardería para Benetton, en Venecia.

La decisión de su victoria fue unánime por el jurado conformado por el vicepresidente segundo del CSCAE, Juan Antonio Ortiz Orueta; los decanos de los colegios de arquitectos de Aragón y Cantabria, Pedro Joaquín Navarro Trallero y Moisés Castro Oporto; Juan Navarro Baldeweg, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; la arquitecta Dolores Alonso Vera, el filósofo Francisco Jarauta Marión y el secretario del CSCAE, Laureano Matas.

La entrega será el 28 de noviembre en el Hipódromo de la Zarzuela y en el acto también se otorgarán los premios de Arquitectura Española y Urbanismo Español y el de Arquitectura Española Internacional.

A excepción de este último, el nombre de los merecedores se conocerá a finales de esta semana, tras la correspondiente reunión de los jurados.

Con información del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

 

Quizá te interese: Podrían haber encontrado al planeta enano más pequeño del Sistema Solar; destronan a Plutón