Piensa Espinoza en calificar a JO

174

 

  • La mexicana buscará su clasificación a Tokio 2020 antes de terminar el 2019.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El objetivo de la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de que termine el año.

“Ha sido un año con altas y bajas, pero lo estoy cerrando con suma de puntos y esperamos cerrarlo de manera perfecta y sería clasificar a Tokio, es lo que estoy buscando en este momento. Me mentalizo en este cierre de año, no va a ser fácil, pero trato de reponerme rápido.”

“Tengo a favor la experiencia, pero eso no me va a sacar adelante sino que siempre estoy motivada y bien preparada”, dijo Espinoza.

Recientemente, María se agenció la medalla de oro en el Abierto de Serbia y se encuentra octava en el ranking olímpico con 274.59 y necesita ubicarse sexta para conseguir el boleto a tierras niponas, en caso de clasificarse serían sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos.

El Abierto de Francia a mediados de noviembre y el Grand Prix en Rusia, que otorga 80 puntos, el 6 de diciembre son los últimos eventos de este año puntuables a Tokio.

La taekwondoín no participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 porque perdió la evaluación con Briseida Acosta y con ello dejó ir 40 puntos en el ranking los cuales busca recuperar en Abiertos internacionales y Grand Prix.

“Conforme fui creciendo también creció mi expectativa que era ir a unos Juegos Olímpicos y en este momento sigo con este sueño” comentó.

 

Quizá te interese: Sigue Tiger en ascenso