Prevén que Tulum necesite un nuevo cementerio en el mediano plazo

161

 

  • Autoridades municipales de Tulum entregaron 300 tumbas verticales en el panteón de la cabecera, en las que se invirtieron 2.4 millones de pesos.

 

CARLOS RIVERA

TULUM, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Tulum analizará la posibilidad de construir un nuevo camposanto para atender la demanda de servicios funerarios, por el crecimiento acelerado de la población de este destino turístico.

Así lo manifestó el presidente municipal Víctor Mas Tah durante el evento de entrega de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de la localidad.

En este recinto hay tumbas de diversos estilos, predominando el tipo de tumba regional llamado Yucatán, el cual consiste en la elaboración de una pequeña choza o casita sobre la tumba.

Víctor Mas añadió que con estas acciones se procurará alargar el tiempo de operación del Panteón Municipal, por lo que se tendrá que buscar otras opciones para el mediano y largo plazos, con el propósito de que las familias cuenten con suficientes espacios para sepultar a sus difuntos.

Manifestó que para la construcción de las tumbas verticales, así como la edificación de bardas, banquetas y guarniciones, el Ayuntamiento de Tulum destinó una inversión de dos millones 496 mil pesos.

La obra se llevó al cabo con un tiempo de duración 90 días y ya se están comercializando los espacios en el Panteón Municipal.

“Era importante y necesario trabajar en esa área pública, ya que es un lugar muy importante para las familias de este destino turístico, por lo que se debe contar con un espacio digno para que puedan sepultar a sus familiares por el crecimiento poblacional de los últimos años”, señaló.

El presidente municipal de Tulum indicó que próximamente se estará trabajando para planear la edificación de otros espacios para sepultar a los muertos, ya que la población está creciendo rápido.

La administración municipal estará atendiendo estas necesidades en el Panteón Municipal y posteriormente, en otros espacios.

 

Quizá te interese: Frena la desatención protección a mujeres; comparece titular del IQM ante legisladores