Sigue Vela sin ser campeón en clubes

126
Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) moves the ball past Portland Timbers defender Larrys Mabiala (33) during the second half of the U.S Open Cup Quarterfinal match at Banc of California Stadium in Los Angeles, Calif. on Wednesday July 10, 2019. The Portland Timbers won over the Los Angeles FC 1-0. (Photo by Raul Romero Jr, Contributing Photographer)

 

  • Los únicos campeonatos que ha ganado Carlos Vela han sido con el Tri.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Tras concretarse la eliminación de Los Ángeles FC en la Final de la Conferencia del Oeste en la MLS, el cancunense Carlos Vela continúa con la mala racha  de no levantar un título oficial a nivel de clubes, en los 13 años que lleva de su carrera como profesional, desde su debut en el fútbol español con el Salamanca, su paso por el Osasuna, Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y ahora Los Ángeles FC.

Vela sólo ha ganado dos campeonatos amistosos. En el 2007 ganó el “Trofeo Reyno de Navarra” con el Osasuna y la “Emirates Cup” con el Arsenal en el 2010 y ahora en su llegada al fútbol de los Estados Unidos, sólo pudo levantar el trofeo “MLS Supporters’ Shield”, distinción que se le otorga al equipo con mejores estadísticas en la temporada regular.

Los únicos trofeos oficiales que ha levantado, han sido con la Selección Mexicana, en el 2005 la Copa del Mundo Sub-17 en Perú, mientras que con la mayor, ganó dos Copas de Oro en 2009 y 2015.

En cuanto en lo individual, en este 2019, Vela logró ser el máximo goleador de la MLS con un total de 36 goles y 15 asistencias, batiendo el récord de más anotaciones en una sola temporada, sin embargo, no pudo coronarse por primera ocasión con club.

“Llevábamos un año de ensueño pero si no terminamos con el título nos quedamos con el mal sabor de boca, quiere decir que todavía no somos el equipo que queremos ser y toca trabajar, yo creo que la única manera de salir de este tipo de momentos es trabajar y ser mejores”, comentó el mexicano

Sobre su futuro el delantero declaró al respecto, “no he tenido ni tiempo ni tengo ganas ahora de pensar pero tengo contrato aquí y de momento no hay nada que pensar”.

 

Quizá te interese: Cambian protocolo de revisión en Liga Femenil