Aplican en Solidaridad transporte inclusivo, a bajo costo y por la discapacidad

592

 

  • El municipio de Solidaridad ha activado un transporte inclusivo a bajo costo.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de brindar plena autonomía a las personas con discapacidad, el municipio de Solidaridad ha activado un transporte inclusivo a bajo costo.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cuenta con 5.7 millones de personas que padecen alguna discapacidad, lo que equivale a 5.1% de la población total en el país.

En tan sólo 20 años, Playa del Carmen pasó de ser un espacio para pescadores a un destino turístico de interés mundial, la cual genera una derrama económica estimada en mil 700 millones de pesos.

Las opciones de movilidad inclusivas en una ciudad joven como esta, se ven reducidas debido a que las instalaciones, ya sea de inmuebles o transporte, no se han ido modernizando al mismo paso de las necesidades que han avanzado.

Por ello, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de la mano con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal, dieron luz verde a un servicio de transporte inclusivo económico.

 

Un sector olvidado

 

Tanto la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, y la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, reconocieron que sus esfuerzos otorgan beneficios enfocados a un sector de la sociedad pendiente.

“Esta tarde es de celebración, porque reafirmamos nuestra total empatía hacia las personas con discapacidad; a través de esta labor promovemos un gobierno de respeto y apoyo a personas vulnerables y buscamos seguir fomentando la cultura de la inclusión”, comentó Karla Robles.

María Carranza informó que el DIF Estatal con estas acciones busca dignificar a este sector y ofrecerle una herramienta más de inclusión.

Todas las personas con discapacidad pueden viajar con comodidad a cualquier punto del municipio, ya que las unidades cuentan con rampas y asientos cómodos y seguros.

El gobierno de Solidaridad informó que los choferes están capacitados para atender a los usuarios de acuerdo con sus necesidades físicas, contemplando la empatía y respeto.

Este servicio tiene un costo 20 por ciento menor a comparación de un taxi y puede ser solicitado a través de una llamada o mensaje de whatsapp al número 984-133-66-92, de lunes a domingo en un horario de 6:30 a 21:00 horas.

Se manifestó que una unidad se encuentra de manera permanente en Puerto Aventuras, con los mismos costos y horarios accesibles.

Quizá te interese: Mara y tesorero desdeñan austeridad en Benito Juárez