(Video) Aprueban en Othón P. Blanco paquete de descuentos para el pago de predial

1431

 

  • El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el paquete de descuentos para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2020.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Por unanimidad, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el paquete de descuentos como parte del estímulo fiscal para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2020.

Los concejales del Ayuntamiento capitalino aprobaron la iniciativa presentada por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, en la cual se sometió a consideración el porcentaje de descuento que se aplicará al pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Los descuentos, disponibles durante noviembre y diciembre de este año así como enero y febrero de 2020, aplicarán al pago del impuesto predial en una sola exhibición del monto anual, conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables vigentes.

A los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial, del 1 de noviembre al 31 de diciembre, se les otorgará un subsidio equivalente al 25 por ciento en su pago correspondiente.

Para quienes realicen el pago del predial durante enero, el subsidio será del 15 por ciento en su pago; mientras quienes hagan el pago durante febrero recibirán un 10 por ciento de descuento.

Respecto a los contribuyentes rezagados que adeuden pagos de predial sobre ejercicios anteriores a 2020, incluyendo los bimestres vencidos del presente ejercicio, se les otorgará un subsidio del 50 por ciento en recargos, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Si el pago es hecho entre enero y febrero próximos, el descuento será del 25 por ciento en recargos.

Los trabajadores del Ayuntamiento gozarán de un subsidio del 50 por ciento en el pago del predial del ejercicio fiscal 2020, con la condición de que pago sea en una sola exhibición y se realice durante el periodo comprendido del 1 de noviembre al 29 de febrero.

Como cada año, personas con discapacidad, pensionados, jubilados que cuenten con su credencial del Inapam o Insen, recibirán un descuento hasta del 50 por ciento en el predial, conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables al ejercicio fiscal 2020.


Quizá te interese: Urge Colegio de Valuadores actualizar valores catastrales en Benito Juárez