Convoca SEQ a integrar la asociación de padres de familia

304

 

  • Presidentes de las mesas directivas de las escuelas de educación básica deben acudir para conformar la asociación estatal de padres de familia edición 2019.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q.ROO.- La secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) convocó a la integración de la asociación estatal de padres de familia edición 2019, con fecha de término de registro al 4 de noviembre del presente año.

La invitación se realizó a todos los presidentes de las mesas directivas de las escuelas de educación básica para que ejerzan su participación, tal como lo indican los artículos 65 de la Ley General de Educación, 162 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y 9 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia.

Los que deseen participar deberán cumplir con ciertos requisitos, como contar con hijos estudiando en alguna escuela de educación básica del estado, ser tutores o ejercer la patria potestad, no tener antecedentes penales y ser ampliamente conocido en la comunidad escolar como padre o madre solidario.

La asamblea de elección para conformar esta asociación estará compuesta por presidentes de las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia de las escuelas públicas de educación básica del estado, tanto interesados y registrados.

La asociación se constituirá con 30 miembros propietarios y 30 suplentes, los cuales serán cargos honoríficos; asimismo, una vez electa la asociación estatal de padres de familia, se procederá a elegir a la mesa directiva de dicho asociación.

Previamente, se llevará al cabo una mesa de debates provisional integrada por un presidente, un secretario y tres examinadores; se declararán electos quienes tengan la mayoría de votos y en caso de empate el presidente de la mesa de debates tendrá el voto final.

Asistirá un representante del director general de Servicios Educativos de Quintana Roo, en la asamblea de elección que se realizará el 8 de noviembre del presente año en la sede que queda pendiente su designación por la autoridad educativa, misma que se notificará a las personas que se registren.

Las personas ganadoras de esta convocatoria deberán de ser conscientes de que tendrán que optimizar sus capacidades y tiempo para realizar gestiones en beneficio de la comunidad escolar.

 

Quizá te interese: Tiene el disfraz toque de magia