(VIDEO) Hará Berchelt su sexta defensa

521

 

  • El orgullo de la Región 93 peleará este sábado en Estados Unidos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt está listo para realizar la sexta defensa de su título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Jason Sosa, en pelea que se llevará a cabo este sábado en Carson, California.

“Me he preparado muy fuerte, como en todas mis defensas, de la mano de mi entrenador Alfredo caballero, sabemos que es un gran estratega, ya tiene dos campeones del mundo del CMB como el “Gallito” Estrada y yo y estamos haciendo un gran trabajo en Hermosillo”, comentó el pugilista surgido de la Región 93 de Cancún.

Berchelt, quien tiene en su historial 36 victorias, 32 de ellas por la vía del nocaut y sólo una derrota, aseguró que está listo para cualquier situación que se le presente en el ring. “Trabajamos todos los aspectos que se nos puedan presentar en la pelea, trabajamos con boxeadores altos, con chaparros, con técnicos, con fajadores, con pegadores, no sabemos cómo venga Jason, pero sí sabemos que viene con mucha hambre de triunfo y ese es el motor que tiene” comentó.

“Voy por la sexta defensa y no será fácil para Sosa, enfrente va a tener una alacrán que pica duro”, sentenció Berchelt de 27 años.

Sosa buscará arrebatarle el cetro a sus 31 años, teniendo un récord de 23 victorias, 16 nocauts, tres derrotas y cuatro empates.

Desde el 28 de enero del 2017 que Berchelt le ganó la corona a Vargas, los peleadores que han caído hasta el momento en calidad de retadores son: el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Barros, además de los mexicanos Miguel “Mickey” Román y Francisco “Bandido” Vargas que no pudo recuperar el cinturón que le pertenecía.

Quizá te interese: Califica ‘Canelo’ de desleal a Óscar de la Hoya