Proyectan cine independiente

313

 

  • Añoranzas de mi madre es una de las cintas que estarán en exhibición.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los cancunenses podrán deleitar su pupila cinefila con la gira del “Tour de Cine Mexicano Independiente” edición 2019 que llevará trece películas mexicanas a once ciudades de la República, promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Este evento se lleva al cabo con el apoyo de Cinemex del 25 de octubre al 21 de noviembre.

Los lugares y fechas confirmados son la CDMX del 25 al 31 de octubre, Monterrey del 1 al 7 de noviembre, Guadalajara del 8 al 14 de Noviembre; y Morelia, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Villahermosa, San miguel de Allende, Cancún y Saltillo del 15 al 21 de noviembre.

“Tour de Cine Mexicano Independiente” tiene como objetivo fortalecer las producciones mexicanas, así como de los cineastas tanto independientes como los consagrados, con la finalidad de llevar al público mayor calidad de cine y visiones diversas de los cineastas de los estados de la República Mexicana.

Algunas producciones que participarán, son Añoranzas de mi madre, Piérdete entre los Muertos, el documental Derecho de Playa, la película Moronga y muchas más producciones nacionales.

IMCINE realizó la convocatoria a los universitarios que tengan ganas de contar una buena historia y que necesitan una plataforma tanto para difundir y promocionar el cine mexicano.

Un ejemplo de ello fue “Mal Sueño” un concurso universitario de cortometrajes de horror, donde incentivaron a los jóvenes a llevar porra, ya que además del premio del jurado, el público también podía ganar premios.

Según el Anuario Estadístico del Cine Mexicano, en el año pasado se realizaron 186 películas, lo que marca un crecimiento de la producción cinematográfica nacional en comparación con años anteriores. Asimismo, se estrenaron 115 filmes en salas cinematográficas, lo que indica que la audiencia tiene altas expectativas del cine mexicano antes de que cierre 2019.

 

Quizá te interese: Agradece Hart su recuperación